Obesidad

Obesidad, esa palabra que no queremos oír ni en pintura. Sin embargo, como si de un virus se tratase, la obesidad se ha extendido hasta límites insospechados y ya afecta a más de 1.200 millones de personas en todo el mundo, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hoy te ayudamos a evitar la pandemia del siglo XXI.

Hombre comiendo una hamburguesa
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la obesidad es el último paso. Lo primero en aparecer es el sobrepeso, esos kilos de más que se suelen coger en verano y de los que nos cuesta tanto deshacernos con los potajes y los cocidos. Para saber cuál es tu estado, lo más común suele ser recurrir al conocido Índice de Masa Corporal (IMC). La relación establecida entre el peso y la altura desarrollada por el IMC establece un número de kilos equivalente a los centímetros del sujeto en cuestión. O lo que es lo mismo, si alguien mide 1.77 debe pesar unos 77 kilos.

Una vez calculado el peso ideal es bueno recurrir al ejercicio. La mayoría de personas asocian esto último con hombres musculosos matándose en el gimnasio pero en realidad con andar cuarenta minutos al día puedes mantenerte lejos del sobrepeso.

Por último, si te surgen dudas o agobios lo mejor es acudir a un especialista para que pueda evaluar la situación en concreto.

Anuncios

~ por elenapgm / gmoli en 27 septiembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: